barbary_macaque_-_morocco_c_louis-marie_preau.jpeg

A brown primate with open jaws and a baby on its back stands in a wooded area.
Subtítulo:
macaco de Berbería (macaca silvanus).
Créditos:
© Louis-Marie Préau

Arlington, Virginia, EE. UU. (19 de septiembre de 2023) — Más de 2.75 millones de hectáreas de áreas clave para la biodiversidad con una gestión mejorada y más de 12,000 XNUMX personas capacitadas en habilidades de conservación: estos son algunos de los resultados de la Fondo de asociación para ecosistemas críticos (CEPF) invirtió US$ 23.5 millones en conservación durante más de 10 años en el Hotspot de biodiversidad de la cuenca mediterránea

La Cuenca Mediterránea es una de las 36 del mundo. puntos críticos de biodiversidad—ecosistemas biológicamente ricos que son esenciales para la humanidad, pero que, sin embargo, están muy amenazados. En estrecha colaboración con organizaciones y comunidades locales de la sociedad civil, el CEPF otorgó 278 subvenciones para implementar una estrategia de conservación de la biodiversidad en la región que también ha resultado en:

· El establecimiento de ocho redes o redes de cooperación internacionales/transfronterizas; 13 redes nacionales; 25 grupos conservacionistas locales; y 44 asociaciones duraderas entre organizaciones más allá de la colaboración en un solo proyecto.

· 76,121 hectáreas de áreas protegidas creadas o ampliadas.

· Influencia del concesionario en 43 políticas, leyes o regulaciones para beneficiar la conservación.

CEPF es una iniciativa conjunta de la Agencia Francesa de Desarrollo, Conservación Internacional, la Unión Europea, el Fondo para el Medio Ambiente Mundial, el Gobierno de Japón y el Banco Mundial. El fondo empodera a organizaciones no gubernamentales, grupos y comunidades indígenas, universidades y empresas privadas para proteger los puntos críticos de biodiversidad del mundo y ayudar a las comunidades a prosperar. Esto se logra a través de subvenciones para la conservación y el fortalecimiento organizacional que contribuyen al desarrollo sostenible.

La inversión del CEPF en la cuenca mediterránea también ha sido apoyada por la Fundación MAVA, la Fundación Audemars-Watkins y la Iniciativa de Donantes para los Ecosistemas de Agua Dulce del Mediterráneo (DIMFE).

Un equipo de implementación regional proporcionado por BirdLife International y sus socios Društvo za opazovanje in proučevanje ptic Slovenije (DOPPS) y la Sociedad de Estudio y Protección de Aves de Serbia (BPSSS) ha ayudado al CEPF a orientar el financiamiento hacia los proyectos y sitios más importantes y a desarrollar capacidades de la sociedad civil.

El CEPF celebró recientemente los resultados de sus más de 10 años de inversión en la cuenca del Mediterráneo con una exposición fotográfica en el Club de Prensa de Bruselas. Se puede ver una versión digital de la exposición. esta página. Las fotografías resaltan la belleza salvaje de la región y las personas que trabajan para garantizar un futuro para estos ecosistemas, que brindan servicios vitales como agua dulce, alimentos, suelos fértiles y resiliencia al cambio climático.

La cuenca mediterránea se extiende desde Cabo Verde en el oeste hasta Jordania y Turquía en el este, y desde Italia en el norte hasta Túnez en el sur. También incluye partes de España, Francia, los Estados balcánicos, Grecia, Turquía y las naciones del norte de África y Oriente Medio, así como unas 5,000 islas repartidas por el mar Mediterráneo. Al oeste del continente, el punto de acceso incluye una serie de islas atlánticas: Canarias, Madeira, las Selvages, las Azores y Cabo Verde.

CEPF ha otorgado subvenciones a organizaciones que trabajan en 14 países en el hotspot.*

La cuenca del Mediterráneo es el tercer hotspot más rico del mundo en términos de su biodiversidad vegetal (25,000 especies), y una de las áreas más importantes de la Tierra para las plantas endémicas.

###

Contacto con los medios: Julie Shaw, directora de comunicaciones del CEPF, +1 571-228-0860, jshaw@cepf.net

Descargar fotos para publicación esta página

Acerca del CEPF: El Fondo de Asociación para Ecosistemas Críticos (CEPF) cumple un papel estratégico único para abordar la crisis de extinción al movilizar y empoderar a la sociedad civil (organizaciones no gubernamentales, pueblos y comunidades indígenas, universidades y más) para proteger los puntos críticos de biodiversidad del mundo. Desde 2001, el CEPF ha catalizado una conservación duradera de la biodiversidad liderada localmente a través de más de 290 millones de dólares en subvenciones a más de 2,735 organizaciones en 109 países en desarrollo y en transición. Los resultados incluyen 16.6 millones de hectáreas de áreas protegidas formales establecidas, 1,260 especies amenazadas a nivel mundial apoyadas y más de 5,600 comunidades beneficiadas. Obtenga más información en www.cepf.netFacebook, Instagram y Etiqueta LinkedIn

* Nota: Se ha brindado apoyo del CEPF para acciones de conservación dentro del hotspot de la cuenca mediterránea en aquellos países que son signatarios del Convenio de las Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica y también son miembros clientes del Banco Mundial, excluyendo de facto a los Estados miembros de la UE y sus territorios y a los países independientes. de la Europa mediterránea (Andorra, San Marino, Mónaco, etc.).